Cubierta Pirelli Cinturato Velo TLR 2019

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Cubierta Pirelli Cinturato Velo TLR 2019

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La experiencia de Pirelli y las propiedades de SmartNet™ Silica unen la comodidad de la tecnología tubeless-ready y la resistencia de la tecnología Armor Tech™ para crear una cubierta con un ADN único, perfecto para largos trayectos y en los más variados terrenos:

  • La construcción Armor Tech™ combina una capa de Nylon de alta densidad que va de talón a talón con una capa textil adicional y partículas de fibras de aramida dispersas en el compuesto de la banda de rodadura, dando vida a un caucho con un nivel de protección nunca antes alcanzado. Ideal para afrontar cualquier condición de carretera;
  • el compuesto de la banda de rodadura con SmartNet™ Silica garantiza seguridad y facilidad de conducción incluso en las carreteras más difíciles y ante cualquier condición climática
  • medidas que varían desde 26-622 hasta 35-622 lo convierten en un neumático tanto de Granfondo como de una larga aventura, todo con una configuración tubeless o con cámara de aire.

Banda de rodadura y compuesto
Gracias al innovador compuesto SmartNet™ Silica y a las tecnologías ICS y FGD, Cinturato garantiza una experiencia ciclista jamás provada con anterioridad. Las nanopartículas con una forma alargada generan una red estable dentro del compuesto, aumentando así la afinidad química natural con el agua de la sílice. De esta forma, se supera el compromiso típico de los compuestos tradicionales, al mismo tiempo que se mantiene un rendimiento excelente en resistencia a la rodadura, durabilidad y resistencia a las perforaciones.

Breaker
Un banda de fibra de aramida colocado debajo de la banda de rodadura para proteger la estructura de los elementos capaces de generar perforaciones. La aramida es una fibra con alta resistencia al corte y la abrasión: su ligereza y flexibilidad aseguran una baja resistencia a la rodadura y un alto rendimiento general del neumático.

Bead to bead
Una banda de Nylon de alta densidad, extendido de un talón a otro en todo el ancho de la carcasa y especialmente bajo de la banda de rodadura y la capa de protección contra pinchazos: protege de los cortes en todas las partes del neumático y proporciona soporte en el conducir con bajas presiones de inflado. El Nylon es una fibra con alta resistencia al corte y la abrasión y con un gran poder de tracción. Su ligereza y su alta densidad también contribuyen a que la cubierta sea impermeable al aire cuando se utiliza en combinación con un líquido de sellado, en una configuración tubeless-ready.

Perfíl del talón TLR
Un diseño específico del perfil del talón que maximiza la compatibilidad y la retención de las llantas tubeless-ready, además de un material específico y una construcción que permite un fácil montaje con una cámara interna, sin comprometer el sellado y la seguridad si se usa con la configuración tubeless con un líquido de sellado.

Contrucción
Instalada en una carcasa de 127 tpi, la banda de rodadura se ha desarrollado con las tecnologías Pirelli Functional Groove Design y Ideal Contour Shaping: la carcasa en tejido está diseñada para garantizar una impresión óptima, mientras que el radio de curvatura diferente entre la banda de rodadura y los lados garantiza una deformación controlada con diferentes velocidades y ángulos de flexión.


Tecnologías

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SmartNet™ Silica

SmartNet™ Silica es una molécula exclusiva patentada a base de sílice. Dicha molécula, está formada por más de 17 elementos diferentes y a diferencia de las tradicionales moléculas esféricas de sílice, la nueva tiene una forma alargada y no esférica poco la tradicional. 
SmartNet™ Silica ofrece una dispersión homogénea del interno de la estructura, lo cual se traduce en óptimas prestaciones sobre terreno mojado. Esta disposición de las moléculas permite un mayor deslizamiento del neumático sobre la carretera, una mayor elasticidad a la hora de cambiar de dirección y la disminución sustancial de la resistencia a la rodadura y del calor generado por esta.
Resistencia a los pinchazos y una duración extendida. Las otras características que han buscado los ingenieros de Pirelli con esta novedad son: el agarre, ya que en diferentes condiciones de la carretera los neumáticos permiten evacuar mejor el agua y la duración, gracias a la mayor resistencia a los pinchazos.

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Functional Groove Design

El dibujo del neumático, que no solo tiene una función estética, se inspira a uno de los mejores neumáticos Pirelli para la SSP (categoría del World SuperBike), el Diablo Supercorsa. Angulación, profundidad y distancia del dibujo han sido estudiados para optimizar las prestaciones en término de flujo del agua, agarre en seco y mojado, duración, feedback del neumático, así como de confort y grip.
El diseño de la banda de rodadura recuerda a un rayo y presenta ángulos muy estrechos en la parte media, para decididamente abrirse hacia los laterales. Ventajas como el drenaje de agua, el deslizamiento y un consumo uniforme de la goma están presentes en esta tecnología. El dibujo también presenta una profundidad progresiva, lo cual mejora la duración en el tiempo del producto y permite un gran control del pilotaje ante imprevistos.

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Ideal Contour Shaping

El análisis de los elementos ya acabados se han utilizado durante el desarrollo para predecir el rendimiento y optimizar los parámetros de construcción. El neumático tiene diferentes radios y diseños de carcasa en el lateral y en la banda de rodadura, de manera que así obtendrá una impresión perfecta sobre el asfalto.

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